Accelerate2030 Partnerships: Innovations in Health with UNAIDS

El siguiente es un blog invitado escrito por nuestros socios de ONUSIDA. Pradeep Kakkattil es el director de la Oficina de Innovación de ONUSIDA en Ginebra. Elina Viitaniemi es asesora de innovación en ONUSIDA.

Hace unos años, los gobiernos de todos los estados miembros de la ONU acordaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que deben alcanzarse en 2030. La salud ocupa un lugar central en la agenda 2030, con la Cobertura Universal de Salud (CSU) como eje transversal. plataforma que puede generar beneficios en todo el panorama de la salud. Sin embargo, hoy en día las disparidades en el acceso a la salud son amplias, tanto entre países como entre diversas regiones y entornos dentro de los países. No podremos alcanzar los ODS sin repensar significativamente nuestras estrategias en materia de salud, incluido el aprovechamiento de nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a los países a acelerar su progreso y superar sus respuestas en materia de salud.

El conocimiento científico y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a cerrar la brecha en el acceso a la buena salud y el bienestar. Sin embargo, muchas innovaciones que podrían cambiar las reglas del juego no llegan a los países ni a las comunidades en una escala que tenga un impacto. Creemos que para maximizar el impacto de la tecnología y la innovación, es necesario garantizar el liderazgo político para la adopción de innovaciones. Esto debe estar impulsado por las necesidades identificadas por los países que luego pueden ayudar a los empresarios e innovadores a adaptar y adaptar sus innovaciones a contextos específicos para crear soluciones relevantes y sostenibles. Muchos innovadores pueden estar comprometidos a ayudar a los países a impulsar la agenda de los ODS, pero la falta de confianza y la traducción de las necesidades entre los gobiernos y los innovadores puede ser un gran desafío. Similar,

Para cerrar esta brecha, ONUSIDA ha establecido Health Innovation Exchange , una plataforma que trabaja con los países para identificar puntos críticos de dolor en sus respuestas de salud y conecta a los implementadores con nuevas soluciones y tecnologías innovadoras. Health Innovation Exchange también trabaja con financiadores e inversores para vincular países e innovaciones con inversiones para garantizar que la implementación de nuevas soluciones sea sostenible. 

El “Valle de la Salud” de Suiza y la región de Ginebra albergan una gran experiencia tanto en tecnología médica como en innovación sanitaria, además de ser un centro financiero internacional. Enraizado en este entorno, el programa Accelerate2030 se encuentra en una posición única para identificar soluciones de todo el mundo, vincularlas con el ecosistema de Ginebra y respaldar su crecimiento y escalar para generar impacto. ONUSIDA está feliz de haberse asociado con ImpactHub para la edición 2019 de Accelerate2030.

El 11 de octubre de 2019, ONUSIDA organizó el evento Accelerate2030 “Escalando las innovaciones en salud: perspectivas de los emprendedores”, que presentó a los dos finalistas mundiales de 2019 con un enfoque específico en la salud, Unima y Portal Telemedicina, a una variedad de socios con sede en Ginebra. Tuvimos la oportunidad de explorar cómo aprovechar las redes de ONUSIDA en todo el sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y el sector privado para apoyar el desarrollo y la ampliación de estas innovaciones. Para el Health Innovation Exchange, Accelerate2030 puede proporcionar un canal importante para identificar innovaciones que tienen un alto potencial de impacto para la salud y que ya han pasado por un extenso proceso de revisión y aceleración.

Por ejemplo, Unima mostró una prueba de bajo costo para la TB que han desarrollado, que tiene el potencial de implementarse en las comunidades para identificar a las personas que pueden requerir tratamiento contra la TB. Para el VIH y la tuberculosis, uno de los mayores desafíos en la actualidad es la capacidad de llegar a las personas con pruebas a nivel comunitario de una manera económica, rápida y confiable. Sin embargo, para validar la usabilidad y la eficacia de la prueba de Unima en las comunidades, es fundamental que esta nueva solución se pruebe en países con una alta carga de tuberculosis. ONUSIDA está trabajando con sus socios en India y Sudáfrica para explorar el potencial de validación en comunidades y con instituciones relevantes del sector público. 

Esperamos nuestra colaboración continua con ImpactHub a través del programa Accelerate2030. Son asociaciones como esta las que pueden permitirnos ser más fuertes en nuestros esfuerzos conjuntos para alcanzar los ODS para 2030.

Para obtener más información sobre Unima, haga clic aquí.

Para conocer más sobre Portal Telemedicina, haga clic aquí.

Aquí hay algunas fotos del evento del 11 de octubre de 2019, ONUSIDA y Accelerate2030 “Escalando las innovaciones en salud: perspectivas de los emprendedores” el 11 de octubre de 2019

 

 

Para conocer las oportunidades de asociación con Accelerate2030, comuníquese con el equipo de Accelerate2030: annie.freyschlag@impacthub.ch.

Related Articles

Subscribe to receive content about Accelerate2030

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code