Escalando el

Impacto Juntos

 

Súmate al programa de escalamiento más grande del mundo que conecta emprendimientos,

PyMEs y grandes empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

¡ÚNETE!

Bienvenido/a Accelerate2030 – Nicaragua

 

Accelerate2030 es el programa más grande del mundo que apoya a emprendedores y PyMEs de mercados emergentes y en desarrollo a escalar sus soluciones para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

¡Aprovechamos la experiencia y el alcance de la Red Global de Impact Hub, la Organización de las Naciones Unidas, empresas, inversores y socios expertos para lograr un impacto a gran escala!

¿Tienes una empresa y quieres escalar su impacto?

 

Accelerate2030 – Nicaragua identifica las PyMes y startups más innovadoras de Nicaragua que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las apoya para escalar su impacto a nivel regional, nacional y mundial.

¡Únete a la comunidad global de emprendedores, empresas, agencias de la ONU, inversores y socios expertos de más de 20 ubicaciones de todo el mundo!

¿Por qué unirse a Accelerate2030?

A través del Programa de Escalamiento de Accelerate2030, te permitimos formar e implementar tu estrategia de escalamiento. Creamos un programa a partir de tus necesidades específicas y te conectamos con expertos, mentores y socios con el objetivo de escalar tu impacto.

Apoyo de expertos

Talleres y mentorías con expertos de sectores específicos.

Conexiones estratégicas

Te conectamos con inversores, organizaciones internacionales y empresas.

Visibilidad y posicionamiento

Te ayudamos a salir de tu zona de confort y a subirte al escenario.

Oportunidades globales

Las mejores empresas son nominadas al Programa de Escalamiento Global.

Áreas de enfoque del 2021

Mientras que Accelerate2030 apoya soluciones para cualquier ODS, ante la crisis del COVID-19 y su repercusión económica, particularmente nos encontramos buscando soluciones relacionadas a la Economía Circular, acceso a una Buena Salud y Bienestar y a Aguas Limpias.

Lleva tu Impacto a Gran Escala

Millones de fondos recaudados durante el programa

Recomendaciones de Accelerate2030 entre emprendedores

Aumentaron su escalabilidad

Horas de mentorías y asesoramiento por expertos

¿Quiénes pueden unirse?

Si tienes un negocio innovador que aborda problemas sociales y/o ambientales urgentes relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y está listo para invertir lo que se requiera para impulsar tu empresa al siguiente nivel – entonces ¡Únete al programa!

Seleccionamos las empresas en base a los siguientes aspectos:

Impacta en los ODS

Tu solución aborda de manera efectiva un problema sustancial relacionado con los ODS.

Escalabilidad

Tu solución tiene el potencial de ser replicada y escalada a otros contextos.

Etapa de crecimiento

Tu empresa muestra tracción e impacto.

Equipo con experiencia

Tu equipo demuestra ambición y las habilidades necesarias para escalar tu solución.

¡Aplica ahora!

¡Forma parte de una comunidad global de emprendedores y socios con la misión de generar un impacto a gran escala!

Fechas importantes del Programa

Accelerate2030 proporciona un apoyo de escalamiento único para emprendedores a través de Programas Nacionales de Preparación y Formación a Escala en más de 20 países de todo el mundo, seguido de un Programa de Escalamiento Global en Ginebra para aquellos candidatos con el mayor potencial para escalar internacionalmente. Las fechas importantes en Nicaragua son las siguientes:

Periodo de Convocatoria

Mayo – Junio

Preparación Virtual

Junio – Julio

Bootcamp Especializado

Agosto

Acompañamiento Virtual

Agosto – Octubre

Programa de Escalamiento Global

Enero 2022 – Septiembre 2022

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los principales componentes del Programa de Escalamiento de Accelerate2030?

El programa ofrece guía personalizada, talleres, mentorías, apoyo de compañeros y contenido de cursos en línea, en 5 pilares principales:

  1. Resiliencia y Liderazgo – Apoyamos emprendedores a alinear sus objetivos principales con su visión de generar el mayor impacto. A2030 se enfoca en mejorar las habilidades de liderazgo e integrar prácticas para la resiliencia y bienestar. 
  2. Estrategia de Escalamiento – Ayudamos emprendedores a formular la estrategia de escalamiento más efectiva, resumido en un mapa de ruta clara con indicadores clave de desempaño y áreas importantes que requieran apoyo.
  3. Acceso a Financiamiento – Apoyamos emprendedores a movilizar los recursos necesarios para escalar, a través del apoyo a la preparación para la inversión y conexiones con fuentes de financiamiento relevantes. 
  4. Medición de Impacto – Te ayudamos a medir, gestionar y comunicar tu Impacto, incluyendo la Teoría de Impacto de tu emprendimiento, indicadores clave de rendimiento, y la alineación de tu impacto con los ODS.
  5. Acceso a Socios y Redes – Proveemos conexiones estratégicas, mentorías de expertos y oportunidades de networking con expertos del sector, inversores, empresas, agrencias de la ONU, y otros agentes de interés.

    ¿Cuáles son las fechas más importantes del programa?

    Las aplicaciones para Accelerate2030 Nicaragua estarán abiertas desde el 19 de abril hasta el 11 de junio de 2021.

    Entre el mes de junio y julio se realizará el Programa Nacional de Preparación para Escalamiento (Master Class) con los participantes.

    En septiembre será el Demo Day que pasarán al proceso de selección para la Fase Global.

    La selección de los candidatos que participarán en la Fase Global será entre septiembre y octubre de 2021.

    La Fase Global tendrá lugar a partir de noviembre de 2021 hasta abril de 2022.

    ¿Dónde toma lugar Accelerate2030?

    Accelerate2030 se lleva a cabo en más de 20 lugares de todo el mundo, incluido Nicaragua. El programa cuenta con fases que ocurrirán en diferentes ubicaciones:

    • El Programa Nacional de Preparación para Escalamiento (Bootcamp) se llevará a cabo en Managua, Nicaragua (está por definirse si este proceso se llevará de manera presencial o virtual).
    • La Semana de Escalamiento Global tomará lugar en Ginebra entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 (fechas en estado de confirmación, debido a que pueden presentarse restricciones para viajar a causa del COVID-19).
    • La Fase de Apoyo para el Escalamiento Global se llevará a cabo virtualmente, después de la Semana de Escalamiento Global.

      ¿Cuáles son los requisitos para participar en Accelerate2030?

      En general, buscamos equipos que cumplan con los siguientes requisitos:

      • Ser un equipo fundador de al menos dos personas
      • Encontrarse disponibles para recibir capacitaciones y consejos para el desarrollo personal
      • Por lo menos debe haber un cofundador técnico
      • Todos los miembros clave deben estar comprometidos por tiempo completo
      • Los fundadores deben tener su sede principal en México mientras el programa se encuentre en desarrollo

      Para el registro, es posible participar sin necesidad de cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente, no obstante, tendrás menos posibilidades de participar en fases posteriores.

      No hablo inglés, ¿Hay algún impedimento?

      Para el Bootcamp Nacional no es necesario que hables inglés. Sin embargo, ten en cuenta que en fases posteriores se brindará contenido en inglés por miembros globales del Programa, así que para aprovechar al máximo el programa, sería ideal que tengas alguien que represente tu emprendimiento y hable inglés fluidamente. Para la Fase Global, es requerido que tengas un representante de tu emprendimiento que hable inglés de forma fluida.

      ¿Recibiremos inversión en caso de que nuestro emprendimiento sea seleccionado?

      El Programa no provee ningún tipo de inversión financiera directa. No obstante, a través del componente Acceso a Financiamiento, el programa te apoya a prepararte para acceder los fondos que necitas, además, te brindará conexiones con fuentes de financiamiento. La última cohorte global del programa recaudó más de 6 millones de USD.

      ¿Hay algún costo relacionado con la participación en el programa?

      No. Todo el procedimiento local es gratuito. Sin embargo, los viajes, hospedaje, transporte o cualquier otro costo corre por cuenta del participante.

      ¿Recibiré inversión en caso de que mi emprendimiento sea seleccionado?

      No. El programa no proporciona ningún tipo de financiamiento directo para los emprendimientos seleccionados. La Metodología de Aceleración prevé la existencia de un taller de Preparación para Inversiones y conexiones con diversas fuentes de financiamiento, pero en ningún momento se debe esperar que las empresas reciban efectivamente contrapartes relacionadas con la inversión.

      ¡APlica ahora!

      ¡Forma parte de una comunidad global de emprendedores y socios con la misión de generar un impacto a gran escala!

      Próximos Eventos

      PRÓXIMAMENTE

      PRÓXIMAMENTE

      PRÓXIMAMENTE

      Costa Rica Insect Company & Sibö

      “Cuando iniciamos en  Accelerate2030, apenas comenzábamos a comprender los negocios internacionales y cómo queríamos escalar la empresa. Ahora somos una empresa internacional que tiene su matriz en Ámsterdam y opera en el Reino Unido y Costa Rica. Gracias a todo el apoyo que recibimos de Accelerate2030 pudimos desarrollar, mejorar y ejecutar dicha estrategia .”

      ALEJANDRO ORTEGA
      Cofundador y CEO

      Conoce al Equipo

      Somos un equipo apoyado por la red de Impact Hub, acelerando el impacto de los emprendedores en la Agenda 2030. La edición Accelerate2030 – Nicaragua es localmente dirigida por Impact Hub Managua, y respaldada por nuestra red de increíbles expertos, mentores y líderes que se encuentran en todo el mundo.

      Denis Pavón

      Denis Pavón

      Director / Co-Founder

      María Mayorga

      María Mayorga

      Operation Manager

      Melvin Chavarría

      Melvin Chavarría

      Co-Founder

      Larisa Pavón

      Larisa Pavón

      Maker / Chief Community Officer

      Nuestro Impacto

      Accelerate2030 conecta una comunidad de emprendedores con ideas afines a los ODS, grandes empresas, agencias de desarrollo, gobierno, agencias de la ONU, inversores y otros, quienes buscan contribuir con su experiencia, recursos y redes hacia una misión compartida de construir una mejor economía y sociedad más sostenibles.

      Nuestros Socios

      Accelerate2030 conecta una comunidad de emprendedores con ideas afines a los ODS, grandes empresas, agencias de desarrollo, gobierno, agencias de la ONU, inversores y otros, quienes buscan contribuir con su experiencia, recursos y redes hacia una misión compartida de construir una mejor economía y sociedad más sostenibles.

      Iniciado y liderado por

      Socio fundador

      Socios Globales

      Socios Locales